Viajar y conocer Uruguay.

CLIMA EN URUGUAY VERANO - OTOÑO
DIC ENE FEB MAR ABR MAY
26.5°C28.4°C27.5°C25.5°C22.0°C18.6°C
16.3°C18.0°C17.9°C16.02C12.9°C10.2°C
INVIERNO - PRIMAVERA
JUN JUL AGO SEP OCT NOV
15.1°C15.0°C16.2°C18.0°C20.5°C23.7°C
15.1°C15.0°C16.2°C18.0°C20.5°C23.7°C

PAQUETES DE VIAJES RELACIONADOS A URUGUAY

MONTEVIDEO

URUGUAY

Viajar y conocer Montevideo en Uruguay

LMontevideo es la capital y ciudad más grande en cuanto a población de Uruguay. Se ubica en la zona sur del país, con costas sobre el Río de la Plata, dentro del departamento homónimo, el de menor extensión de los 19 existentes en el país. Su población alcanza aproximadamente la mitad de la población total del país.
Existen paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones. Como amplios paseos verdes, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, se destacan el barrio Parque Rodó que cuenta con un amplio parque de 25 hectáreas; el Parque Batlle con varios kilómetros de extensión ubicado en la zona de Parque Batlle donde se encuentran el Estadio Centenario, donde se realizó el primer mundial de fútbol de la historia, el barrio del Prado también ofrece amplios espacios verdes y lugares dignos de visitar; en el barrio del Cerro, mirando a la costa está el Parque Dr. Carlos Vaz Ferreira junto con el club de golf del Cerro; en la zona de Santiago Vázquez en el límite oeste con el departamento de San José está el Parque Zoológico Lecocq y al sur del mismo el Parque Artigas.

Además, cuenta con importantes museos entre los que se destacan el Museo Torres García, el Museo José Gurvich, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes.
Varias ferias concitan el interés de los visitantes: Tristán Narvaja (domingos), en el céntrico barrio del Cordón; Villa Biarritz y La Teja (sábados y martes), Parque Rodó (domingos) Piedras Blancas y Belvedere (también los domingos), donde se pueden encontrar desde obras de arte originales hasta "aquella" tuerca que necesitamos para el reloj antiguo.
La ciudad de Montevideo es la cuna del tango, el candombe y la murga uruguaya, y cuenta con diversas actividades relacionadas con estos estilos musicales. En Montevideo existen muchas opciones en este sentido. La ciudad cuenta con un número importante de salas con una gran oferta de espectáculos que van desde cine experimental hasta las películas comerciales que se exhiben en todo el mundo.

PUNTA DEL ESTE

URUGUAY

Viajar y conocer las playas de Punta del Este

Punta del Este es una ciudad peninsular, que se encuentra al sudeste del departamento de Maldonado y a 7 km de su ciudad capital (Maldonado), y está prácticamente unida a esa ciudad. Se ubicada sobre una estrecha franja de tierra que divide las aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico. Hacia el noreste se extiende ampliamente abarcando los balnearios que se encuentran entre La Barra y José Ignacio; y, hacia el sudeste engloba Punta Ballena, Solanas y Portezuelo (balnearios que han crecido considerablemente en los últimos tiempos), y hoy se los asocia a la imagen de Punta del Este. Sus paisajes son variados, van desde los bosques hasta las pequeñas sierras y obviamente abundan las playas.

Sus playas se dividen en Mansa (del lado del río, aunque sus aguas son saladas y verdes) y Brava (del lado del océano). El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar del lado del Río de la Plata y al estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas; ademas la Isla Gorriti sirve para proteger a esta playa de los vientos, mientras que la playa "Brava", al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso.
El balneario también ofrece enormes y excepcionales lagunas donde la caza deportiva y la pesca son ineludibles. Las lagunas de Sauce, del Diario, Blanca, José Ignacio y Garzón son de fácil acceso y en ellas se practican numerosos deportes.
Una belleza incomparable que posee el balneario es Punta Ballena, donde la geografía calca la figura de un cetáceo adormilado sobre las aguas. Contemplar una puesta de sol desde el "Lomo de la Ballena" es un espectáculo inolvidable y místico, ya que es uno de los puntos más energéticos de la región.
La propia capital del departamento es tierra de vieja prosapia, es una expresión de arquitectura colonial que merece conocerse, ya que contrasta con la moderna arquitectura de Punta del Este.
Las distancias dentro del Departamento y en general dentro del Uruguay son muy reducidas. Por ello el visitante puede recorrer tranquilamente varias de sus zonas y quedar extasiado con la exuberante belleza de Punta del Este: sus zonas residenciales, sus hoteles de lujo, su oferta gastronómica, sus centros comerciales, casinos, carreteras y avenidas; su aeropuerto internacional, su atractivo puerto de yates; su seguridad y tranquilidad son el resultado de una mezcla de factores que nos llevan a afirmar que Punta del Este es el principal balneario de Sudamérica y el punto más paradisíaco de la geografía uruguaya.

COLONIA DE SACRAMENTO

URUGUAY

Viajar y conocer Colonia de Sacramento en Uruguay

Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, es la única ciudad fundada por los portugueses en las costas del Río de la Plata.
Este acontecimiento se inscribe en el marco de las luchas fronterizas de las coronas de España y Portugal, que procuraban extender sus territorios mas allá de los acuerdos alcanzados. Estas circunstancias la convirtieron en un reducto de estilos arquitectónicos, construcciones de estilo colonial portugués (casas de piedra con techo a dos y cuatro aguas), que coexistente con casas de ladrillos y techos de azotea típicos de la arquitectura española.

El trazado de Colonia es de origen portugués y contrasta con el clásico plano de damero común a todas las ciudades de origen español y legislado por las Leyes de Indias y La estructura de la ciudad responde a una conformación antes que nada militar, sus calles son muy angostas, en ángulo, cubiertas con piedras en forma de cuña, con un desagüe central.
Lo mejor para recorrer y disfrutar Colonia es una larga caminata. El comienzo ideal es la Puerta de la Ciudadela, frente a la actual Plaza de 1811. De ahí se puede seguir hasta la mágica Calle de los Suspiros. Y desde lo alto se puede apreciar el faro que alumbra la bahía, junto a las seculares ruinas del Convento San Francisco y proseguir con sus playas, las más visitadas: son el balneario de Santa Ana, Artilleros y El Ensueño. Las entradas de estos tres balnearios se encuentran entre los kilómetros 152 y 155 de la ruta 1. También son de gran belleza las playas Fomento, Britópolis y Los Pinos cuya entrada se encuentra en el kilómetro 117 de la ruta 1.
En Colonia, sobresale la tranquilidad y la seguridad de sus calles. Un lugar ideal para quienes quieren descansar del estrés de las grandes ciudades. Los lugares destacados de colonia son: Parque Anchorena: una reserva natural en la cual conviven, además de 200 especies plantas, gran variedad de animales como axis, jabalís, zorros de monte, nutrias y carpinchos. La casa -construída por Aaron de Anchorena, original propietario de las tierras- es usada como residencia de descanso del presidente de la República. Plaza de Toros: inaugurada en el año 1910, es la única plaza taurina existente en Uruguay. Después de tan sólo 8 corridas oficiales, las corridas de toros fueron prohibidas por decreto del gobierno en 1912. Actualmente, se encuentra cercada debido al alto riesgo de derrumbe.