j Viajes a Salta · Noroeste Argentino — Fuera de Ruta

Viajar y conocer "Salta La Linda"

CLIMA EN SALTA VERANO - OTOÑO
DIC ENE FEB MAR ABR MAY
27.5°C27.3°C26.5°C25.1°C22.5°C20.5°C
15.0°C16.5°C15.6°C15.1°C12.4°C7.4°C
INVIERNO - PRIMAVERA
JUN JUL AGO SEP OCT NOV
18.9°C20.0°C22.5C20.4°C18.9°C20.0°C
3.6°C3.4°C5.2°C6.9°C11.5°C14.4°C

SALTA

NOROESTE ARGENTINO

Viajar y conocer Salta en el Norte Argentino

Conocida como Salta La Linda", es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial. En ella se mezclan las construcciones coloniales de paredes blancas, techos de tejados rojos, aljibes, y aspecto señorial con modernas edificaciones, junto con varios espacios verdes, entre los que se destaca el Parque San Martín. Por ello, es destino preferido de los viajes de muchos, especialmente en invierno, cuando las temperaturas y las lluvias son menores.
Salta fue fundada por los conquistadores españoles en 1582, con Hernando de Lerma a la cabeza. El objeto era facilitar los viajes entre el norteo Virreinato del Perú y las nuevas posesiones que surjan por el área de Santiago del Estero. Se dice que su emplazamiento coincide con la traza del antiguo Camino del Inca, una calzada que habran usado los correos incas en sus viajes por Salta.

La variedad y belleza paisajstica de la zona cercana es espectacular: la grandiosidad de sus montañas, sus valles, sus quebradas, la Puna, y la flora y fauna subtropical preservada en sus parques nacionales, son sólo algunos de los atractivos que promueven los viajes a Salta como el primer paso para los viajes al Noroeste Argentino.
El viaducto "La Polvorilla" (foto) a 4200 msnm, es parte de los viajes del Tren a las Nubes, una fantástica obra de ingeniera que antes permita acelerar los viajes entre el Noroeste Argentino y la costa pacífica chilena. Existen en los alrededores numerosos poblados con monumentos y lugares históricos para ser visitados, como así también ruinas que revelan la antigua presencia del indígena.