Viajar y conocer Perú y Machu Picchu.

CLIMA EN PERU VERANO - OTOÑO
DIC ENE FEB MAR ABR MAY
28.0°C24.0°C26.0°C27.0°C27.0°C25.0°C
18.0°C20.0°C19.0°C18.0°C16.0°C15.0°C
INVIERNO - PRIMAVERA
JUN JUL AGO SEP OCT NOV
20°C19.0°C19.0°C20.0°C20.0°C22.0°C
15.0°C15.0°C15.0°C15.0°C15.0°C16.0°C

LIMA

PERÚ

Viajar y conocer la ciudad Lima en Perú

Lima es la ciudad capital de Perú así como su ciudad más grande e importante. Está ubicada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacífico, en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Forma un área urbana continua con el puerto del Callao.
La llamada Ciudad de los Reyes fue durante el Virreinato el centro y orgullo de España en América, es por ello que sus habitantes se encargaron de su embellecimiento con grandes casonas, catedrales y plazas. Lima también fue conocida como la "ciudad jardín" debido a la gran cantidad de parques que poseía, especialmente a principios del siglo XX. Hoy en día la ciudad ha recuperado el verdor que la caracterizaba en aquella época. Hermosos parques, fuentes ornamentales y arboladas avenidas se aprecian en múltiples barrios.

MACHU PICCHU

PERÚ

Viajar y conocer las ruinas de Machu Picchu

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino inca de piedra construido en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho. El área edificada en Machu Picchu es de 530 m de largo por 200 m de ancho e incluye al menos 172 recintos.

El complejo está claramente dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo, que se encuentra al sur; y la zona urbana, que es, por supuesto, aquella donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Ambas zonas están separadas por un muro, un foso y una escalinata, elementos que corren paralelos por la cuesta este de la montaña.

CUSCO

PERÚ

Viajar y conocer Cusco en Perú

Es la capital histórica de Perú y capital de la región homónima. Está situada en la sierra sur del país, en la cuenca del Río Huatanay, cuenta con una población aproximada de 300.000 habitantes. Cusco es el mayor destino turístico en Perú y tiene una afluencia de visitantes de casi un millón de personas al año. Fue capital del Imperio Inca y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su importantisimo patrimonio cultural colonial consiste en el Convento e Iglesia de la Merced; que debido a los terremotos habidos en esta ciudad, el Convento e Iglesia de la Merced han sido reconstruidos más de una vez. Originalmente data del siglo XVI.

También, cabe destacar la Catedral del Cusco. Esta catedral, de fachada renacentista e interiores barroco y plateresco, posee una de las más destacadas muestras de orfebrería colonial. Importantes son igualmente sus altares de madera tallada. Es sede de la Arquidiócesis de Cusco.