Viajar y conocer el Noroeste Argentino - Cafayate

CLIMA EN EL NOROESTE ARGENTINO VERANO - OTOÑO
DIC ENE FEB MAR ABR MAY
27.5°C27.3°C26.5°C25.1°C22.5°C20.5°C
15.0°C16.5°C15.6°C15.1°C12.4°C7.4°C
INVIERNO - PRIMAVERA
JUN JUL AGO SEP OCT NOV
18.9°C20.0°C22.5C20.4°C18.9°C20.0°C
3.6°C3.4°C5.2°C6.9°C11.5°C14.4°C

CAFAYATE

NOROESTE ARGENTINO

Viajar y conocer Cafayate en el Norte Argentino

En épocas precolombinas antes del descubrimiento y la conquista, poblaban los alrededores montañosos de Cafayate asentamientos indígenas diaguitas.

Esta localidad, ubicada en el centro de los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta, es reconocida internacionalmente por la calidad de sus vinos, la afabilidad de su clima, la cordialidad de su gente y la belleza de sus paisajes que lo asombraran dia a dia en su viaje al noroeste Argentino.

Sin duda el encanto de este bello e importante pueblo dentro del circuito calchaquí se disfruta plenamente recorriendo sus calles, admirando la incomparable arquitectura de su Catedral, la arbolada y florida Plaza Principal, el pintoresco Viejo Molino de piedra, y los museos llenos de historia y tradición. Además, el contacto estrecho con la naturaleza se refleja en las imponentes cascadas del Río Colorado, en los atractivos atardeceres desde el cerro Santa Teresita, en las blancas y excéntricas arenas de Los Médanos, y en la inolvidable Quebrada de Cafayate o Río de las Conchas, con sus peculiares formas y colores, donde el viento ha actuado como hábil escultor dando al viajero espectáculos de notable belleza. La visita a bodegas y la degustación de sus vinos es uno de sus principales atractivos. Pueden apreciarse delicados vinos tintos, rosados y blancos, que se elaboran en bodegas rodeadas de inmensos viñedos, que pueden ser visitadas para adentrarse en los secretos de la vitivinicultura. Finalmente, en esta localidad se celebra la Serenata a Cafayate, uno de los festivales de folklore más importantes de todo el Noroeste Argentino.