Viajar y conocer Mendoza y sus vinos

CLIMA EN MENDOZA VERANO - OTOÑO
DIC ENE FEB MAR ABR MAY
31.7°C32.0°C30.8°C27.2°C23.4°C19.0°C
17.8°C18.4°C17.5°C14.9°C10.6°C5.7°C
INVIERNO - PRIMAVERA
JUN JUL AGO SEP OCT NOV
15.5°C14.7°C18.0C20.4°C25.6°C29.2°C
2.6°C2.4°C4.4°C6.4°C11.6°C14.8°C

PAQUETES DE VIAJES RELACIONADOS A MENDOZA

MENDOZA

CUYO

Viajar y conocer Mendoza y sus vinos

Una de las cosas que llaman la atención en los viajes a Mendoza se encuentra su ciudad capital del mismo nombre, que brilla por su limpieza y orden, peatonales con pérgolas y plazas con distintas clases de estilo.

Zona vitivinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos finos de la más alta calidad que son exportados a todo el mundo. Muchas son destino de los viajes a Mendoza, pues se pueden realizar degustaciones. Su cercanía a la Cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo-aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades que motivan viajes a Mendoza de los jóvenes argentinos y extranjeros. Otras posibilidades que ofrecen los viajes a Mendoza son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.

ACONCAGUA

CUYO

Viajar y conocer la montaña Aconcagua

Se encuentra ubicado en el Parque Provincial Aconcagua y con sus 6.960 m se corona como la montaña más alta del Hemisferio Sur y Occidental y la cumbre más elevada del Continente Americano. Las 71.000 hectáreas del parque se encuentran en la Provincia de Mendoza, y se localizan unos kilómetros al este de la línea de frontera con la República de Chile. El parque alberga grandes glaciares, los cuales constituyen una gran reserva hídrica. El origen del nombre Aconcagua deriva del término quichua ACKON-CAUAK, que significa "centinela de piedra", una de las más espectaculares áreas protegidas de Argentina. La región se caracteriza por ser árida y rocosa, con altas cumbres cubiertas de nieve permanente.

La vegetación es pobre y cubre las laderas hasta los 4.000 m de altura, esta está representada por hierbas como el Coirón y arbustos achaparrados como la Leña Amarilla. La fauna también es escasa y muestra adaptaciones especiales para soportar tal aridez. Una de las aves más frecuentes es el Cóndor.

CIUDAD DE MENDOZA

CUYO

Viajar y conocer la Ciudad de Mendoza

Esta importante ciudad argentina, es metrópoli regional de la zona de cuyo y posee un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. También es centro del turismo hacia la cordillera andina y del cerro Aconcagua, el más alto del continente americano. Con amplias calles arboladas, sus acequias, importantes parques y plazas muy bien cuidadas, es una ciudad que se caracteriza por su gran limpieza. En el Gran Mendoza, se ha establecido una zona industrial separada de las áreas residenciales que satisface las necesidades del progreso provincial.

Zona vitivinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos finos de la más alta calidad que son exportados a todo el mundo. Muchas pueden ser visitadas por el turista y realizar degustaciones. Su cercanía a la Cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades. Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.

SAN RAFAEL

CUYO

Viajar y conocer San Rafael en Mendoza

Es la segunda ciudad en importancia de la provincia. Desde sus orígenes siempre se ha caracterizado por su geografía y su producción. En este oasis se cultiva: maíz, alfalfa, vid, olivo, frutales (durazno, pera, ciruela) y se cría ganado vacuno y lanar. Derivadas de esta producción hay industrias que elaboran productos desecados en conserva: dulces, licores y variados productos de gran calidad.

Cobran también importancia las principales bodegas del país que han tomado asiento en esta ciudad. Cuenta con un intenso movimiento y una moderna urbanización. Sus calles son amplias y arboladas, con acequias. El Cañón del Atuel constituye la principal atracción paisajística.