Viajar y conocer las Cataratas del Iguazú

CLIMA EN IGUAZU VERANO - OTOÑO
DIC ENE FEB MAR ABR MAY
31.4°C31.8°C31.0°C30.6°C27.0°C23.7°C
19.2°C20.4°C20.1°C18.7°C16.8°C13.1°C
INVIERNO - PRIMAVERA
JUN JUL AGO SEP OCT NOV
20.7°C22.0°C24.0°C25.3.°C28.4°C30.2°C
10.7°C10.7°C12.1°C13.1°C15.9°C18.0°C

IGUAZÚ

NORESTE ARGENTINA

Viajar y conocer las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son un destino obligado para un viaje por Argentina. Desde el año 2010 forman parte de las nuevas siete maravillas del mundo, votadas por los millones de turistas que viajaron a conocerlas.
Fueron descubiertas por Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, expedicionario español a quien le confiaron viajes por el mundo. Su nombre, 'Iguazú' significa en guaraní 'Agua Grande', aunque al momento de su descubrimiento fueron bautizadas con el nombre de saltos de Santa María.

Las Cataratas del Iguazú forman parte del Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. La ciudad más cercana es Puerto Iguazú, a 18 km de distancia.
Los visitantes pueden alojarse en dicha ciudad y desde allí hacer los paseos para conocer las Cataratas. Por su tipo de clima, se recomienda al invierno la mejor época para hacer viajes a las Cataratas ya que el calor y la humedad intensas del verano ceden. De todos modos cualquier época del año es apropiado para visitarlas.

ESTABLECIMIENTO LAS MARÍAS

NORESTE ARGENTINA

Establecimiento Las Marías

Establecimiento Las Marías fue una pequeña estancia situada al noreste de la provincia de Corrientes. Navajas Centeno plantó los primeros yerbales de la zona en 1924. Así se fue cimentando a través de los años una historia. En 1950 el cultivo de té se agrega a las actividades empresariales. En cuanto a la yerba mate, la cuidadosa selección que se aplica en su reproducción desde 1956 permite contar con las mejores semillas.

Hoy en día, Las Marías se encuentra posicionado como el productor de yerba más importante a nivel mundial y un popular especialista en infusiones. Taragüi, Unión, La Merced, Mañanita y Punta de Oro son las marcas de los productos que produce y también son el resultado del crecimiento natural y permanente de una empresa en constante desarrollo.

RUINAS DE SAN IGNACIO

NORESTE ARGENTINA

Viajar y conocer las Ruinas de San Ignacio

Estas ruinas misioneras construidas en el siglo XVII por religiosos españoles que viajaron desde allí para evangelizar a los habitantes, fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. Vivian pueblos guaraníes, de más de 100.000 aborígenes distribuidos entre Paraguay, Brasil, Argentina. En aquel siglo se construyeron dos grupos de misiones uno se encuentra en Argentina y el segundo en Brasil.

El de Argentina, llamado San Ignacio Miní es el más importante. Allí se encuentra la imprenta donde se editaron los primeros libros en el territorio argentino. Se convirtió rápidamente en un pueblo con alojamientos, iglesias y talleres. La estructura tiene un aspecto gris debido a las piedras, acompañado por el verde de la vegetación selvática que la circunda.

SALTOS DEL MOCONÁ

NORESTE ARGENTINA

Viajar y conocer Saltos del Moconá

En guaraní Moconá significa que "que todo lo traga", por ello es que Saltos del Moconá es una de las grandes maravillas de Misiones. Es una falla geológica en la que confluyen los ríos Uruguay, Yabotí, Pepirí Guazú, Serapio y Calixto, formando un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce.

El río corre paralelo por sobre la meseta de la sierra durante todo el trayecto y va cayendo de costado. Su caída no hace un frente a la dirección de la corriente del agua sino que va haciendo un sesgo durante ese largo tramo de casi 2.000 m. Nos detendremos en el Valle Cuñá Pirú y verá una caída de más de 70 m en el curso superior del arroyo Cuñá Pirú y luego el Parque Provincial Salto Encantado que alberga una colonia de raros vencejos de collar.