Mapa de Glaciares El CalafateEl ChalténGlaciar Perito MorenoTorres del Paine Mapa de Glaciares

Qué saber antes de viajar a la Patagonia

Parque Nacional Los Glaciares

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, este parque contiene una de la bellezas paisajísticas mas espectaculares del mundo: los glaciares. En el se encuentran el imponente Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala, entre otros.

Viajar al Parque Nacional Los Glaciares

Hielos Continentales

El hielo de los glaciares no es otra cosa que el producto de la compresión de la nieve por efecto de su propio peso. Así que para la formación de un glaciar hace falta que se cumpla una condición: que la cantidad de nieve caída a lo largo del año en una determinada zona, sea mayor que la ablacionada.

Viajar a los Hielos Continentales

Glaciar Perito Moreno

Se encuentra a 80 km de El Calafate. Tiene su origen en el Hielo Patagónico. Longitud: 30 km. Superficie: 257 km2. Anchura de frente: 4 km aprox. Coloración: el hielo no es otra cosa que nieve compactada.

Viajar al Glaciar Perito Moreno

El Calafate

Toma su nombre, del arbusto espinoso y con frutos de fuerte tintura que se extiende por toda la Patagonia Sur Andina. Esta pintoresca villa ubicada a orillas del Lago Argentino, conforma el centro turístico de mayor jerarquía de Santa Cruz. El arroyo Calafate, que divide la villa en dos, es un remanso de tranquilidad con su lecho rocoso rodeado de sauces recostados en sus riberas. Es la ciudad mas cercana para visitar el Parque Nacional Los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno.

Viajar a El Calafate

El Chaltén

El Chaltén, está ubicado en el Departamento Lago Argentino, margen norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en el área de la Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares.

Viajar a El Chaltén

Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine ha sido declarado por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera en 1978. Ubicado a 113 kms. al norte de Puerto Natales, entre la Cordillera de los Andes y la meseta patagónica. El Parque Nacional Torres del Paine, con una superficie de 242.000 hectáreas, en cuya parte central se encuentra la cordillera del Paine, formada por una serie de cerros de hasta 3.200 m de altura, algunos con una forma muy particular, como los famosos cuernos del Paine.

Viajar a Torres del Paine