Viajar y conocer Bariloche en Argentina

CLIMA EN BARILOCHE VERANO - OTOÑO
DIC ENE FEB MAR ABR MAY
19.7°C21.5°C19°C14.6°C10.1°C6.7°C
5.4°C6.4°C4.0°C1.8°C0.6°C-1.0°C
INVIERNO - PRIMAVERA
JUN JUL AGO SEP OCT NOV
6.7°C7.910.7°C14.0°C17.3°C19.7°C
-1.0°C1.4°C-0.9°C-0.5°C1.1°C3.5°C

BARILOCHE

PATAGONIA ARGENTINA

Viajar y conocer Bariloche en Argentina

En sus viajes a Bariloche estará rodeado por un paisaje natural lleno de montañas, bosques, lagos y ríos cristalinos. Posee ademas sus altas cumbres de los Andes, que permanecen cubiertas de nieve durante todo el año.

Bariloche esta ubicada sobre la costa del lago Nahuel Huapi a 770 msnm, es una de las ciudades mas pobladas de la provincia de Rio Negro y uno de los centros turísticos mas importantes de Argentina.
En sus viajes a Bariloche encontrará una amplia gama de servicios, dedicados al turismo en Bariloche desde decadas atras. Para destacar el viaje a Bosque de Arrayanes en Bariloche. Cuenta con un microclima difícil de imaginar en un lugar como éste.

EL BOLSON

PATAGONIA ARGENTINA

Viajar y conocer El Bolsón

Inmerso en la Patagonia Argentina, precisamente en la Provincia de Río Negro, El Bolsón te sorprende con su paisaje Cordillerano integrado por pequeños valles que conforman la Comarca Andina. Una gran diversidad de paisajes, desparramada en caudalosos ríos como el Azul, el Pedregoso o el Manso y encantadores lagos como Puelo, Epuyén o Cholila forman parte de la geografía del lugar.

Gente de la Tierra, llamados Mapuches en su lengua originaria, eligieron estos valles para descansar, en su andar de nómades, a quienes se sumaron desde Chile arrieros y descendientes de europeos en primera generación, que fueron delineando el carácter de la población.
El Bolsón a solo 300 msnm, al pie del Cerro Piltriquitrón de 2230 m, indica las características geográficas de la región, con valles profundos como Lago Puelo a solo 200 m o El Hoyo, capital de la Fruta Fina, custodiado por el Cerro Pirque. En la temporada estival las fiestas populares son un motivo más para conocer las riquezas productivas y culturales. La diversidad y calidad de la producción comarcal, en muchos casos orgánica de hortalizas, flores secas, lúpulo, fruta fina, quesos elaborados con leche de vaca, también de cabra, dulces, licores, helados artesanales, tulipanes, truchas ahumadas, afirman junto a tantas otras, el esmerado amor que vuelca el lugareño en lo que hace. Además, podrá visitar los establecimientos, compartiendo detalles de su elaboración, atendido por sus dueños.

SAN MARTIN DE LOS ANDES

PATAGONIA ARGENTINA

Viajar y conocer San Martín de los Andes

La ciudad de San Martín de los Andes es el principal centro turístico de la provincia de Neuquén. La ciudad emplazada entre la margen oriental del lago Lácar y el fértil valle Vega Maipú, es pintoresca, de estilo alpino, con construcciones con abundante madera y anchas calles pavimentadas de ordenado trazado.

Es la localidad más importante cercana al Parque Nacional Lanín, posee una excelente infraestructura turística, que la convierte el punto base para recorrer la zona. La temporada veraniega se extiende hasta el mes de abril y en junio comienza de nuevo el movimiento con los turistas y esquiadores que visitan el centro de esquí Cerro Chapelco. El centro neurálgico de la ciudad es su Centro Cívico, ubicado alrededor de la Plaza San Martín. Allí se encuentra la intendencia del Parque Nacional Lanín, la Municipalidad, el correo y algunos bancos.
El lago Lácar tiene una superficie de 50 km cuadrados, 25 km de longitud y una profundida de 58 km, está rodeado de frondosos bosques nativos, que son explotados comercialmente.